martes, 21 de julio de 2009

Desaparecidos de Mario Benedetti- Otra voz canta de Daniel Viglietti



Por detrás de mi voz-escucha, escucha-otra voz canta.
Viene de atrás, de lejos; viene de sepultadasbocas y canta.
Dicen que no están muertos-escúchalos, escucha-mientras se alza la vozque los recuerda y canta.
Escucha, escuchaotra voz canta.
Están en algún sitio / concertados desconcertados / sordos buscándose / buscándonos bloqueados por los signos y las dudas contemplando las verjas de las plazas los timbres de las puertas / las viejas azoteas ordenando sus sueños sus olvidos quizá convalecientes de su muerte privada
nadie les ha explicado con certeza si ya se fueron o si no si son pancartas o temblores sobrevivientes o responsos
ven pasar árboles y pájaros e ignoran a qué sombra pertenecen
Dicen que ahora vivenen tu mirada. (Sostenlos con tus ojos,con tus palabras;sostenlos con tu vida, que no se pierdan, que no se caigan).
Escucha, escucha, otra voz canta.
cuando empezaron a desaparecer hace tres cinco siete ceremonias a desaparecer como sin sangre como sin rostro y sin motivo vieron por la ventana de su ausencia lo que quedaba atrás / ese andamiaje de abrazos cielo y humo


No son sólo memoria,son vida abierta,continua y ancha;son camino que empieza.
Cantan conmigo,conmigo cantan.Cantan conmigo,conmigo cantan.
cuando empezaron a desaparecer como el oasis en los espejismos a desaparecer sin últimas palabras tenían en sus manos los trocitos de cosas que querían
están en algún sitio / nube o tumba están en algún sitio / estoy seguro allá en el sur del alma es posible que hayan extraviado la brújula y hoy vaguen preguntando preguntando dónde carajo queda el buen amor porque vienen del odio
Dicen que no están muertos -escúchalos, escucha-mientras se alza la vozque los recuerda y canta.
Cantan conmigo,conmigo cantan.No son sólo memoria, son vida abierta,son camino que empiezay que nos llama.
Cantan conmigo, conmigo cantan;cantan conmigo, conmigo cantan,cantan conmigo, conmigo cantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario